• juegos-de-mesa-familiares
    Ocio

    Juegos de mesa familiares y su éxito

    Pasar tiempo en familia es algo indispensable para crear un vínculo real más allá del consabido de sangre. Nuestros padres y hermanos lo son no solo por sus apellidos, sino por todo lo que hemos pasado con ellos, las cosas buenas y malas. Criarnos en un mismo hogar, aprender a valorar lo que tenemos, a apreciar a las demás personas con las que convivimos, con sus virtudes y sus defectos, es un gran aprendizaje en la vida. Por eso, la necesidad de pasar tiempo en familia, especialmente cuando los pequeños de la casa todavía son niños, sigue siendo importantísima. Desgraciadamente, el ritmo de vida que llevamos actualmente, y también las nuevas tecnologías y modos de ocio entre los jóvenes, están haciendo cada vez más complicado eso de reunir a toda la familia en el salón, incluso para las comidas. Hasta no hace tanto, todos se quedaban a ver la televisión o a charlar después de cenar, por ejemplo. Ahora la cosa ha cambiado bastante.

    Los jóvenes siempre han buscado su propio espacio, tanto fuera de casa como en el propio hogar. Disponer de una habitación donde “refugiarse” para estudiar, jugar al ordenador o tener simplemente su propio espacio ha sido un imperativo  para ellos. Pero cuando son más pequeños, el apego a los padres y a los hermanos todavía les hace querer pasar tiempo con ellos, el máximo posible. Y si es jugando, mucho mejor. Las consolas han terminado por fagocitar todo el entretenimiento casero en los últimos tiempos, y aunque es cierto que hay juegos para varios jugadores, ponernos con ella suele ser una actividad más bien solitaria e individual. Pero para eso están los juegos de mesa. Esos divertidos entretenimientos que durante décadas mantuvieron a toda la familia unida disfrutando de un rato de dispersión. Podría parecer que estos juegos cada vez son menos populares, pero en realidad siguen apareciendo tanto nuevos productos como versiones mejoradas de los grandes clásicos. Aquí te vamos a recomendar algunos de los mejores juegos familiares que existen.

  • danza contemporanea
    Ocio

    Danza contemporánea: la expresión más auténtica del movimiento

    La danza, el baile, siempre se ha visto como la expresión de sentimientos y emociones a través de movimientos corporales coordinados. Sin embargo, el ballet clásico y otro tipo de danzas solían ser bastante rígidas en cuanto a los propios movimientos, buscando la perfección, la ejecución absolutamente impecable de cada salto, de cada movimiento en el momento adecuado. Esa rigidez daba un resultado maravilloso, pero había bailarines que no querían someterse a tantísima disciplina, porque coartaba en muchas ocasiones sus propios sentimientos y emociones a la hora de bailar.

    Es así como surgen otros movimientos estilísticos dentro de la danza, a finales del siglo XIX y principios del XX, estilos más relajados en los que imperaba más la emoción y su expresión a través de los movimientos que la perfección o coordinación de los mismos. Es el origen de la danza moderna, que tras la Segunda Guerra Mundial quedó bautizada definitivamente como danza contemporánea, y que lejos de ser una moda de aquellos tiempos, ha llegado a nuestros días con muchísima vitalidad y en un estado de forma espectacular, gracias también a ser un movimiento mucho más abierto y plural, donde vale prácticamente todo.

  • festivales musica
    Ocio

    Música en directo: los mejores festivales de España

    Algunos llevan ya un par de décadas entre nosotros. Otros son más jóvenes, pero están demostrando que pueden estar a la altura de los más veteranos. No hay duda de que de unos años a esta parte, los festivales se han puesto de moda en nuestro país. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, variados, con músicas diferentes o centrados en un mismo estilo, que suelen ser los más visitados y los que más triunfan. Y es que un festival es mucho más que simple música.

    Es el ambiente, es el conocer a más gente que tiene los mismos gustos que tú, es la experiencia de vivirlo con amigos, de disfrutar de unos días que no tienen nada que ver con nuestra habitual. Y por supuesto, también de ver a aquellos grupos y artistas que más nos gustan, de inundar nuestros oídos con música casi las 24 horas del día, para disfrutar de una experiencia inolvidable. Estos son los principales festivales españoles.

  • eurovision
    Ocio

    España en Eurovision: Recuerda estas 6 actuaciones míticas de nuestro país

    El Festival de Eurovision surgió en 1956 como una idea de la Unión Europea de Radiodifusión para fomentar la música entre los diversos países del continente. España formó parte de aquel festival desde el primer año, pero solamente ha vencido en dos ocasiones, además consecutivas, a finales delos 60. Sin embargo, el festival ha arraigado muchísimo culturalmente entre los españoles y es todo un evento cada televisivo con millones de audiencia cada año.

    La participación de España en este concurso europeo de la canción  ha ido desde el éxito en dos ediciones hasta el fracaso, con cero puntos y última posición, en otras tantas. Artistas consagrados como Pastora Soler, El Sueño de Morfeo o Azúcar Moreno representaron en su momento a nuestro país en el concurso, que también dio a conocer a otros nuevos valores, como Sergio Dalma. Estas son las actuaciones más importantes de nuestro país en el festival eurovisivo.