Ediciones Alfabia → Libros → Triunfo de la muerte
Triunfo de la muerte

Datos de la edición

ISBN 978-84-938909-3-3 Pag 528 P.V.P 26 € Formatorústica, 20 x 13 cm
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

Triunfo de la muerte

Gabriele D’Annunzio
Ensayo de Henry James

« Ella se separó de él, se arrastró hacia un rincón de la tienda; rápidamente, con movimientos furtivos, se puso las largas medias de seda negra; después se volvió, impúdica, con una sonrisa indefinible sobre sus labios. Y, bajo los ojos de él, extendiendo una pierna y la otra, perfectas en sus brillantes envolturas, cerró las ligas sobre una rodilla y sobre la otra. Algo de insolencia voluntaria se apreciaba en su gesto; y una punta sutil de ironía se veía en su sonrisa. Y esa muda y terrible elocuencia adquiría para el joven esta evidente significación: “Soy siempre la invencible. Tú has conocido sobre mi cuerpo todos los placeres de los que tu deseo sin fin está sediento; y yo me vestiré de los engaños que generará tu deseo. ¿Qué me produce tu perspicacia? Yo en un instante puedo recoser el velo que has desgarrado; en un instante puedo cubrirte con la venda que tú has quitado. Soy más fuerte que tu pensamiento. Yo sé el secreto de mis transfiguraciones en tu alma. Sé los gestos y las palabras que tienen la virtud de transfigurarme en ti mismo. El olor de mi piel puede deshacer en ti un mundo” ».

Triunfo de la muerte es una obra de sensibilidad mórbida y fúnebre que narra la pasión sin salida, el eros claustrofóbico entre Giorgio Aurispa e Ippolita Sanzio. La intensidad del deseo, la dependencia de la amada y la obsesión delirante por su posesión plena e indiscutible llevan a Giorgio a desarrollar un odio hacia Ippolita, a ir alimentando en secreto enfermizas fantasías de destrucción para liberarse de la influencia del ídolo. Las sombras de Wagner, Nietzsche y Schopenhauer se proyectan en una novela que Henry James veía como el ejemplo insuperable del talento de D’Annunzio.

Comentarios

El Triunfo de la muerte es la mejor obra de D’Annunzio, la más completa y más llena de detalles, la más perfecta, es posible que sea recordada como un ejemplo insupera­ble de su talento.

Henry James

En el Triunfo de la muerte encontramos una feroz y provocativa voluptuosidad expresada con un realismo duro y brutal que recuerda a los frescos que adornaban los muros de la an­tigua Pompeya

John Cowper Powys

D’Annunzio es un gran escritor

Marcel Proust

Reseñas

  • La mesa de novedades aprende italiano

    No hace falta remontarse a Garcilaso para demostrar la buena estrella que la literatura italiana ha tenido en español. Tampoco recordar que entre sus traductores hay nombres como los de José Agustín Goytisolo, Ángel Crespo, Esther Benítez, Aurora Bernárdez, Tomás Segovia, Antonio Colinas, Luis A. de Villena, Pilar Gómez Bedate, Fabio Morábito, Carlos Gumpert, J. Á. González Sainz o José María Micó. Bastaría señalar que, en los tiempos que corren, acaba de aparecer una nueva edición de Michelangelo Buonarroti, y no el catálogo de su pintura sino sus rimas (Pre-Textos), versos que añadir a sus sonetos (Cátedra) o a sus epitafios (DVD).

    Javier Rodríguez Marcos cultura.elpais.com 19/05/2012
  • Triunfo de la muerte

    El lenguaje denso y muy rico de Gabriele D´Annunzio, ficura destacada de la corriente literaria del decadentismo y que era un ferviente defensor del estilo a la hora de escribir, ayuda a construir una novela con una atm&aocute;sfera insana, opresiva y agobienate que acaba en tragedia.

    Jordi Forés RockZone | Zona de Ozzyo 02/01/2012
  • D'Annunzio sale de su jaula dorada

    Las 'Crónicas literarias' del autor que inspiró el fascismo mussoliniano se publican por primera vez en español y se reedita su célebre novela 'El triunfo de la muerte'

    Javier Rodríguez Marcos El País 12/11/2011
  • D'Annunzio el hombre que sí perdonó Italia

    Coinciden en las librerías dos novedades que recuperan la obra de este autor que logró un gran prestigio a finales del siglo XIX e inicios del XX, pero que fue olvidado por su pasado afín a Benito Mussolin

    Toni Montesinos La Razón 15/11/2011
  • Lirismo y verdad de la decadencia

    Entre el cínico y distinguido heredero Giorgio Aurispa y la enfermiza y adúltera Ippolita Sanzio se establece una magnética relación de dependencia, deseo y rechazo que los conducirá poco a poco hacia el abismo. En ese viaje interior habrá también arrebato, mística y belleza, aunque un progresivo extrañamiento provocará la decadencia absoluta, cuando ni siquiera el amor de Ippolita pueda salvar a Giorgio de su fascinación por la muerte.

    Sergi Bellver Qué Leer 18/11/11