Ediciones Alfabia → Libros → Sukkwan Island
Sukkwan Island

Datos de la edición

ISBN 978-84-937943-2-3 Pag 210 P.V.P 18 € Formatorústica, 20 x 13 cm
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

Sukkwan Island

David Vann

Es raro, eso es todo. La mayoría de la gente no traería aquí a sus hijos. Y la mayoría de la gente traería algo de comida.

En octubre llega el momento del gran fenómeno David Vann y su sorprendente novela Sukkwan Island. La obra le ha valido al autor merecidas comparaciones con Cormac McCarthy (en especial con La carretera) y no para de recibir premios, tanto de parte de la crítica como de los lectores. En Francia, sin ir más lejos, lleva más de un año entre los libros más vendidos.

Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene clautrofóbica, asfixiante, insostenible. La díficiles condiciones de supervivencia y la olla a presión emocional a la que se ven abocados padre e hijo acaban por conformar una postal de pesadilla.

Entrevista

Comentarios

Portentosa... La prosa de David Vann comparte la fibra y el nervio de Cormac McCarthy y Hemingway, pero con una agilidad y flexibilidad propias.

The Times

Una obra de implacable y desgarradora brillantez que aguanta las comparaciones con La carretera de Cormac McCarthy.

The Weekend Australian Magazine

El oscuro y extraño libro de David Vann gira alrededor de las fuerzas de la naturaleza y las emociones comprimidas para desembocar en una extraordinaria y onírica conclusión. Uno de los debuts más apasionantes que he leído jamás.

Philip Hoare, autor de Leviathan or The Whale.

Una narración terriblemente bella, dolorosamente vital, lírica y contundente, emotiva pero rigurosa: un clásico instantáneo que se integra en esa gloriosa tradición de las letras norteamericanas que parte de la naturaleza para indagar en las relaciones entre el ser humano y las fronteras de la geografía y del espíritu. Uno de los dos o tres títulos verdaderamente inolvidables de esta temporada

Milo J. Krmpotic’, QUÉ LEER

A este lector le parece que Vann va más allá que McCarthy y dobla el Cabo de lo Malo para penetrar, serena pero implacablemente, en el Mar de lo Peor. De hecho, no es sencillo digerir el final de esta potentísima obra sin sentir que nos hallamos ante una obra impía. (…) Desconozco por qué la gran literatura suele ser triste, desencantada y dolorosa. La hipótesis más razonable es que ello sucede porque también la vida es triste, desencantada y dolorosa.

Ricardo Menéndez Salmón

Pena pura, en pocas palabras; el tipo de amargura incorregible que en literatura es casi imposible de contar sin caer en la histeria manuscrita o el chantaje manipulador de desconsuelos(…) Espectacular

Kiko Amat, CULTURA/S | La Vanguardia.

David Vann, que acaba de ganar el premio Médicis en Francia, penetra con gran agudeza y emoción en el alma de estas dos vidas fuera de lugar y tiempo, hijo y padre. Como fondo, el paisaje extremo de Alaska se convierte en su laberinto

Jordi Puntí, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

Un potente relato. Por duro que parezca, Sukkwan Island es una profunda historia de redención

El País

Reseñas