Ediciones Alfabia → Libros → POPism. Diarios (1960-69)

Datos de la edición

ISBN 978-84-612-7690-5 Pag 423 P.V.P 22,50 € Formatorústica, 20 x 13 cm
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

POPism. Diarios (1960-69)

Andy Warhol & Pat Hackett

No puedo imaginarme por qué, de toda la gente a la que Valerie debía conocer, tenía que ser yo a quien disparara
Esta es mi visión personal del fenómeno Pop en Nueva York en los años 60

POPISM, publicado por primera vez en España, cubre el período más dinámico de la vida y la obra de Andy Warhol. Unas memorias que pueden leerse, en última instancia, como una novela.

En estos diarios, Warhol ofrece su peculiar versión sobre el fenómeno pop en el Nueva York de los 60, y lo hace desde la privilegiada posición que le confiere su peso específico en el panorama artístico y mundano de aquella época irrepetible. Efervescente, lúcido e inevitablemente  cool, como siempre, Warhol repasa aquellos tiempos y nos aporta, de primera mano, un sucinto anecdotario de sus encuentros y desencuentros con toda esa impagable galería de amigos, colaboradores, protegidos, allegados y promocionados varios que conformaron su más directo entorno. Edie Sedgwick, Lou Reed, John Cale, Paul Morrissey, Nico, Candy Darling y toda la troupe de la Factory están aquí. Y también, claro, las fiestas, los clubs, la interminable vida social, el arte, el sexo y las drogas de los cenáculos underground, sin obviar el momento crítico que supuso el intento de asesinato que por poco acaba con su vida. Nadie mejor que Warhol para hablar de sí mismo, para saber venderse a través de esta fascinante autobiografía.

Comentarios

Vívida recreación de una gran época

Martin Scorsese

Absorbente como el mejor cotilleo por teléfono, divertido y lleno de agudezas

Christhopher Isherwood

Mis influencias han sido Andy Warhol y Lola Flores.

Pedro Almodóvar

El libro es magnífico. Hay muchas cosas que, según intereses, pasas por alto, pero el grueso es muy interesante para conocer no sólo el ambiente neoyorkino de aquellos años, sino el nacimiento del pop-art, lo contingente que era todo, las anécdotas tontas que (como ocurre con casi todo) terminan conformando una visión que cambia el mundo, etc. Pero además, me gusta porque considero a Warhol un escritor de primera fila, tan bueno como artista plástico

Agustín Fernández Mallo sobre POPism.

Una crónica de la vanguardia artística de New York y su particular fauna, (...) a través de un repertorio de frases y agudas observaciones Warhol nos ofrece lo que es fundamentalmente una crónica del americam way of life, de su glamour y decadencia.

Peter Sloterdijk

Reseñas