Ediciones Alfabia → Libros → Naturaleza muerta con pájaro carpintero
Naturaleza muerta con pájaro carpintero

Datos de la edición

ISBN978-84-940077-5-0 Pag356 P.V.P20,50 € Formatorústica, 20 x 13 cm
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

Naturaleza muerta con pájaro carpintero

Tom Robbins
Rubén Martín Giráldez | Traductor

«Amo las manos calientes de la explosión, amo la brisa perfumada con el diabó­lico olor de la pólvora (de un efecto tan similar al del aroma celestial del sexo). Me encanta la manera en que la arquitectura se disuelve bajo el ímpetu de la dinamita, casi a cámara lenta, despedazándose delicadamente, derramando ladrillos como si fuesen plumas, las esquinas deshaciéndose, las deprimentes fachadas resquebraja­das en múltiples sonrisas, las vigas arrugándose y dando su existencia por acabada, toneladas de escombros totalitarios arrasados mientras se forma un tsunami circu­lar de aire. Me fascina esa preciosa fracción de segundo en la que el cristal de una ventana se vuelve elástico y se abomba hacia afuera como si fuese una pompa de chicle justo antes de explotar. Adoro cuando los edificios públicos se vuelven por fin verdaderamente públicos, sus puertas abiertas de par en par a los ciudadanos, a los animales, al universo: ¡vamos, queridos, pasad! »

En Naturaleza muerta con pájaro carpintero el lector tendrá que vérselas con el origen extraterrestre de los pelirrojos, el uso de la dinamita con fines filosóficos, cajetillas de Camel que abren puertas dimensionales, la irresoluble diatriba entre el individualismo romántico y el compromiso social. Y mucho más. Hawái. Aullidos a la luna. Pirámides. Ranas. Princesas. Cocaína. Chihuahuas. Y la pregunta de las preguntas: qué hacer para que el amor perdure.

Esto no es del todo una locura: es una novela de Tom Robbins.

Comentarios

Tom Robbins es el escritor más peligroso del mundo.

FERNANDA PIVANO

Un narrador de talla mundial.

THOMAS PYNCHON

Uno de los novelistas más divertidos y salvajes del mundo.

FINANCIAL TIMES

Tom Robbins es un escritor fabuloso. Naturaleza muerta con pájaro carpintero es una extravagante colisión de arte y naturaleza, muy sexy y alocada.

THE BOSTON GLOBE

Booktrailer

Subtítulos

Tom Robbins es el autor de diez de libros y ha actuado en una cuarentena de películas donde lo hemos visto fugarse de prisión, inventar el hula-hoop, combatir a los extraterrestres y salvar el mundo…

PERDÓN. De hecho, TOM Robins no tiene nada que ver con TIM Robbins, el actor. Tom Robbins es el autor de diez libros, lo que tampoco está mal.

En las novelas de Tom Robbins, las cowgirls tienen pulgares de veinte centímetros, los monos son cleptómanos, Tarzán se encuentra con Jesuscristo y los jugadores de fútbol americano enseñan kárate a la Guardia Suiza.

Tom Robbins es DIVERTIDO.

Tom Robbins es el Houdini de la metáfora.

Para él cuando estamos deprimidos tenemos cara de maceta que acaba de caer del quinto piso.

Entre los lectores de Tom Robbins hay sabios, moteros, mujeres, hombres, Elvis, revolucionarios, librepensadores, profesores, jóvenes, viejos, banqueros que se aburren… en fin, de todo un poco.

Incluso hemos creado mechandising

El verdadero fan de Tom Robbins se parecería a esto.

Aunque podemos amar a Tom Robbins sin tener que llegar a este extremo.

Algunos piensan que Tom Robbins es el escritor más peligroso del mundo.

Es cierto que cuestiona nuestra sociedad occidental, materialista, jerarquizada, compartimentada.

En el país de Tom Robbins la alegría y la imaginación son una auténtica filosofía de vida y está bien que así sea.

Tom Robbins es una droga dura que se vende sin receta en todas las buenas librerías.

Reseñas