Ediciones Alfabia → Libros → La hija del Rey del País de los Elfos

Datos de la edición

ISBN978-84-938909-7-1 Pág368 P.V.P.22 € Formatorústica, 20 x 13 cm
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

La hija
del Rey del País de los Elfos

Lord Dunsany

«-Antes -prosiguió- os daría un hechizo contra el agua, para que todo el planeta se muriera de sed, que daros un hechizo contra la canción de los arroyos que escucha la noche débilmente sobre la cordillera de una colina, demasiado débil para las orejas de los hombres, una canción que se hila con sueños, por medio de la cual conocemos las guerras antiguas y los amores perdidos de los espíritus de los ríos. Antes os daría un hechizo contra el pan, para que todo el planeta se muera de hambre, que daros un hechizo contra la magia del trigo, que encanta los haces dorados bajo la luz de la luna el mes de julio, mediante la cual, en las noches cálidas, los hombres que vagabundean adquieren sabiduría. Os daría hechizos contra la comodidad y la ropa, contra la comida, el refugio y el calor, y así lo haré, antes que arrancar de los pobres campos de la Tierra esa magia que es para ellos una capa que los protege del frío del espacio, y una alegre vestimenta contra los desprecios de la nada.»

Publicada en 1924, La hija del Rey del País de los Elfos, nos narra la inolvidable historia de amor entre la princesa de los elfos, Lirazel, y el futuro rey de los hombres de Erl, Álveric, un amor que debe cruzar los abismos del tiempo, de la mortalidad y la inmortalidad. Escrita con ese estilo poético y evocador propio de Lord Dunsany, la novela ofrece al lector espadas mágicas creadas a partir de meteoritos, la caza de unicornios que cruzan la frontera entre los mundos, búsquedas de lo maravilloso por infinitas tierras baldías. Una de las obras maestras del gé­nero, y cuyo autor ha tenido gran influencia en Tolkien o Lovecraft.

Comentarios

Lord Dunsany fue, ante todo, el hacedor de un arrebatador universo, de un reino personal, que fue para él la sustancia íntima de su vida

Jorge Luis Borges

Dunsany ha influido en mí más que ningún otro escritor vivo

H. P. Lovercraft

Reseñas

  • LA HIJA DEL REY DEL PAÍS DE LOS ELFOS, de Lord Dunsany

    Reseña: Novela fantástica ambientada en un antiguo y remoto reino, cuyo príncipe heredero se ha desposado con la hija del rey del País de los Elfos. Tras el nacimiento de su hijo, la princesa añora tanto su tierra natal que decide regresar a ella, abandonando a los dos. Cuando el niño crece, su padre, ya rey, deja el trono para vagar durante años tratando de encontrar, de nuevo, el paso de entrada al mundo élfico y recuperar a su princesa. Los compañeros que partieron con él le abandonan poco a poco. Los años pasan, las esperanzas decaen pero el héroe permanece, a pesar de todo, fiel al propósito que inspira su gesta.

    troa troa.es 16/5/2012
  • Vuelta a las fuentes de la imaginación José María Guelbenzu El País | Babelia 28/04/2012
  • La hija del Rey del País de los Elfos

    Fantasías célticas de un prosista sobresaliente

    EDUARDO SAN JOSÉ LA NUEVA ESPAÑA 12/04/2012
  • Elfos, punk y capitalismo RICARD RUÍZ GARZÓN ideas 2012