Ediciones Alfabia → Libros → La propagación del silencio
La propagación del silencio

Datos de la edición

ISBN 978-84-940928-2-4 Pag 237 P.V.P 18,72 € Formatorústica, 20 x 13 cm
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

La propagación del silencio

Sònia Hernández

Vuelvo al origen de todo para empezar de nuevo, desde la pureza. Esta va a ser mi obra. Entre los visionarios y los místicos también hubo un artista del hambre. Cualquiera que lo deseara podía ver el proceso de su purificación, la conversión de su cuerpo en la esencia absoluta. Yo superaré su hazaña sin necesidad de la jaula en la que él se encerró, y tampoco necesito público. Yo misma voy a ser la protagonista, la carcelera y la admiradora. Nadie excepto yo asistirá a mi proceso de purificación. Sólo así, mi mente alcanzará la clarividencia necesaria para comprenderlo todo: el significado de los lugares en los que he estado y los sitios que he ocupado en medio de tanta vacuidad, de toda esa inmensidad sin sentido.

El silencio, como negación del lenguaje adquirido y pervertido al desprenderse de su principal función, es el elemento que conforma la atmósfera común de gran parte de las historias que integran este volumen de relatos. Pero, a la vez, es un punto de partida, la posibilidad de un nuevo código y de nuevos significados. La propagación del silencio es una obra que bordea el terreno de la ciencia ficción distópica, el retrato de una sociedad en la que el lenguaje y sus símbolos son propiedad de unos pocos. En este contexto aparece el poliédrico personaje de Camila, como una quimera que se busca aunque se sepa inalcanzable, como una fuerza profética, o como la encarnación detestable y culpable de todas las desgracias sufridas por los personajes, seres desorientados y perdidos que pueblan un mundo regido por reglas incomprensibles.

Comentarios

Una escritura perturbadora, poco convencional, que destaca por su independencia absoluta respecto de los códigos dominantes en la narrativa castellana actual

SantosSanz Villanueva, EL CULTURAL

Reseñas

  • Un mundo confuso

    La percepción de que el mundo es una realidad confusa no tiene mucho de extraordinario. La vida se nos presenta con harta frecuencia como algo extraño, poco comprensible y con escaso sentido.

    Santos Sanz Villanueva Mercurio 154 Narrativa 2013/10
  • La propagación del silencio

    Colección de relatos autónomos aunque relacionados por los temas, las conexiones formales y los personajes. Un trazo cristalino y alargado otorga...

    Babelia 20/07/13
  • Literatures del Maresme | Una veu prpia

    Emergint com una de les veus literàries a tenir en compte de la literatura seriosa actual, l’autora del Masnou, Sònia Hernández ha publicat poesia i novel·la i ara ens presenta el seu recull relats La propagación del silencio, publicat per Ediciones Alfabia.

    Redacció tribunamaresme.com 10/07/2013
  • Sobre la palabra

    Sònia Hernández juega con el lenguaje y su funcin al plantear un mundo en silencio; el resultado es un subyugante ejercicio de escritura

    Isabel Gómez Melenchón Cultura/s | La Vanguardia 12/06/2013
  • El día de todo el mundo

    En la mañana del Día del Libro, me levanté con cierta energía y lancé una mirada furtiva al espejo. Una vez más, me vi igual de bestia que nuestros antepasados de las cavernas, pero con notables grados de neurosis contemporánea. Como a las 12 horas me tocaba firmar libros junto a Frank de la Jungla, me dije que podía plenamente confiar en no desentonar.

    Enrique Vila-Matas ElPais.com | Cultura 30/04/2013