Ediciones Alfabia → Libros → La huida a caballo hacia lo profundo de la ciudad

Datos de la edición

ISBN 978-84-937943-5-4 Pag 200 P.V.P 19 € Formatorústica, 20 x 13 cm
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

La huida a caballo hacia lo profundo de la ciudad

BERNARD-MARIE KOLTÈS
Traducción de Nicolás Valencia Campuzano

Durante horas, fue y vino por calles desiertas, atravesó plazas vacías que no reconocía. «Si por lo menos pudiera saber el nombre de esta calle, lo reconocería todo», pensaba. Pero la ciudad que recorrió le pareció absolutamente extraña. En cada cruce, levantando la cabeza, y descubriendo la placa azul infaliblemente vacía, golpeaba con el pie,«¡Cerdos, cerdos!», y retomaba su camino, esperando descubrir un nombre que hubieran olvidado borrar y que le permitiera orientar su huida incierta.

Dos hermanas, Barba y Félice, y dos chicos, Cassius y Chabanne, son los héroes frágiles de esta suerte de mitología de nuestro tiempo: la huida se prolonga hasta el corazón de la ciudad, a través de los transeúntes, las familias, los vecinos, la policía y los gatos. Metáforas de la vida de cada día, los personaje juegan juntos hasta la muerte el ballet cruel y silencioso de los amores imposibles.

La huida a caballo hacia lo profundo de la ciudad es la única novela que escribió Koltès, inédita hasta la fecha, un texto alucinógeno y fulgurante sobre la juventud, las drogas y muchas cosas más.

Reseñas