Ediciones Alfabia → Libros → El Cinéfilo

Datos de la edición

ISBN978-84-943679-6-0 Pag320 P.V.P19,90 € Formatorústica, 14 x 21 cm
COMPÁRTELO

El Cinéfilo

WALKER PERCY
Traducción de Marcos Jávega

« Por la noche veo la tele o voy al cine. Los fines de semana los suelo pasar en la Costa del Golfo. Nuestro cine de barrio, en Gentilly, tiene un rótulo permanente en la marquesina que dice: «Donde la felicidad cuesta tan poco». La verdad es que yo me siento bastante feliz viendo una película, incluso una de las malas. Otras personas, como he podido leer, atesoran momentos memorables en sus vidas: el día que escalaron el Partenón al amanecer, la noche de verano en Central Park en que conocieron a una chica solitaria y mantuvieron con ella una relación dulce y sincera, como en los libros. Yo también conocí a una chica en Central Park, pero de eso no hay mucho que recordar. Lo que recuerdo es la vez que John Wayne se cargó a tres tíos con una carabina cayendo contra el suelo polvoriento, en La diligencia, y la vez que un gatito encontró en el portal a Orson Welles, en El tercer hombre. »

Este libro provocó un impacto extraordinario. Publicado en 1961, ganó el National Book Award y situó a Walker Percy como una de las voces más emocionantes de las letras americanas. En la década de los 90, Harold Bloom incluyó El cinéfilo en el canon de la novela. Según la Modern Library y la revista Time es una de las cien mejores obras del siglo XX en lengua inglesa.

Situada en la Nueva Orleans de posguerra durante la semana de Carnaval, El cinéfilo relata el camino de redención de Binx Bolling, un cínico hombre de negocios que, tras volver traumatizado de la Guerra de Corea, solo es capaz de encontrar satisfacción en las películas y los romances pasajeros. Alienado por el abismo que separa la vieja y la nueva América, en la víspera de su trigésimo cumpleaños, Binx inicia un viaje de dimensiones dantescas con el fin de encontrar su auténtico yo.

El cinéfilo es un clásico del siglo XX.