Ediciones Alfabia → Libros → Cartas

Datos de la edición

ISBN 978-84-938909-4-0 Pag 720 P.V.P 28 € Formatorústica, 23,5 x 15,5
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

Cartas

Saul Bellow

"Una novela, como una carta, debería ser suelta, cubrir mucho terreno, avanzar rápidamente, asumir el riesgo de la inmortalidad y la decadencia. Me aparté de Flaubert, en la dirección de Walter Scott, Balzac y Dickens. Hice mi intento lo mejor que pude y ahora debo pagar el precio. Dejas que lleguen los errores. Dejas que permanezcan en el libro como los pecados permanecen en nuestras vidas. Espero que algunos remitan. Haré lo que pueda; el resto está en manos de Dios".

Alfabia publica las Cartas de Saul Bellow por primera vez en español. El libro, lejos de ser una mera compilación de anécdotas, se revela una obra de primerísima magnitud. Estas Cartas pueden leerse como la autobiografía que Saul Bellow nunca escribió y tienen además la altura, la intensi­dad, la inteligencia, la profunda dimensión moral y el hu­mor de sus novelas. Una correspondencia mantenida con autores del calibre de William Faulkner, Bernard Malamud, Philip Roth, Martin Amis, John Cheever, Ralph Ellison, James Salter, Cynthia Ozick..., también con críticos, pe­riodistas, amantes, amigos y familiares, conformando en su conjunto un vibrante y revelador autorretrato (literario, político, filosófico pero también emotivo y muy personal) de quien es sin duda uno de los grandes escritores nor­teamericanos del siglo pasado.

Comentarios

No es ninguna sorpresa que el gran novelista sea también un gran escritor de cartas. He leído el libro con voracidad en tres noches, como si acabara de tropezar con una obra maestra perdida de Saul Bellow recientemente descubierta.

PHILIP ROTH

En las Cartas, como en todo lo que escribió, Bellow nunca baja de cierto nivel, y ese nivel es estratosférico.

MARTIN AMIS

Las Cartas de Bellow son un auténtico tesoro oculto. Es fascinante ver tomar forma a uno de los grandes escritores americanos.

NATHAN ENGLANDER

Las cartas de Bellow son el otro lado del tapiz, y hasta aho­ra no se habían visto: enmarañadas, enredadas, con hilos colgando, el revés del diseño radiante. Dijo que sus novelas y sus relatos eran cartas-en-general de una personalidad oculta. Las cartas-en-particular recogidas aquí revelan los combates, los placeres, los anhelos la voluntad, la tarea heroica que produjeron cosas tan duraderas.

BENJAMIN TAYLOR

Reseñas

  • Saul Bellow, Cartas (Alfabia). Libros del 2012. Biografía y memorias traducidas

    La editorial El País Enero 2013
  • Libros: Autobiografía involuntaria

    Si quisiéramos jugar a las definiciones, podríamos decir que existen dos tipos de escritores: los que escriben buenos libros -novelas, poemarios, ensayos- y los que tienen una escritura que deslumbra en todos los géneros y formas: libros, columnas, reseñas, cartas, diarios de vida.

    Diego Zúñiga quepasa.cl 02/05/2012
  • Cartas

    Antes, la carta postal era el único medio de comunicación por escrito. Saul Bellow escribió muchas, de hecho dos quintas partes de su producción epistolar dan para editar un volumen de más de 700 páginas.

    Jordi Forés RockZone 2012
  • 'Cartas' Saul Bellow

    Alfabia publica las Cartas de Saul Bellow por primera vez en español. El libro, lejos de ser una mera compilación de anécdotas, se revela una obra de primerísima magnitud.

    elboomeran.com 2/03/2012
  • Cartas reveladoras

    En un escritor, esos papeles que a menudo quedan sin publicarse, como la correspondencia, pueden dar mucho de sí.

    Rafa Martínez Levante eL MercantiL vaLenciano 11/02/2012
  • Bellow, una obra maestra por correo

    Alfabia publica por primera vez en español las cartas del Nobel norteamericano a autores como Philip Roth, Martin Amis, Vargas Llosa...

    El Cultural 03/01/2012
  • 700 cartas de Saul Bellow recorren su vida y generación

    Publican en español la correspondencia del autor de Herzog, que abarca de 1932 a 2004.

    Javier García La Tercera 07/01/2012
  • Bellow enseña sus cartas

    Alfabia publica por primera vez en España, la correspondencia de uno de los grandes autores del siglo XX americano

    Sergi Doria ABC 02/01/2012
  • Vila-Matas, nuestro escritor más europeo

    ¿Qué libros estás leyendo?, le pregunto a mi amigo. "Cartas, de Saul Bellow" (Alfabia Editorial). Hay una carta a Philip Roth en que Bellow se excusa por no haber dicho en una entrevista en People que Philip Roth era uno de los escritores más interesantes de América, y le escribe: "Nuestros diagramas son diferentes, y la..."

    Joan de Sagarra La Vanguardia 28/12/2011
  • Un gigante de las letras norteamericanas. Saul Bellow a la carta

    La edicion de la correspondencia del Nobel proyecta nueva luz a su vida

    Elena Hevia icult 25/12/2011
  • Las Sandalias de Saul Bellow

    El año 2011 se cierra con la publicación de un libro de valor incalculable, las cartas de Saul Bellow, la obra maestra póstuma del premio Nobel estadounidense

    Ángel Martos y María Canales infoAgenda 12/2011
  • Epistolario de un gran escritor La Vanguardia | Cultura|s 14/12/2011
  • Saul Bellow, Cartas

    Cuando estamos ante obras de una calidad indiscutible el crítico siente una extraña tentación, percibe que su única salida ante semejante despliegue sólo es -sólo puede ser- una: la paráfrasis.

    David Sánchez Usanos revistalecturas.cl
  • Correspondencia de Saul Bellow por Saul Bellow

    Saul Bellow fue uno de los grandes escritores del siglo XX y una de las voces con más autoridad moral de su época. Como recoge esta correspondencia, la suya fue una vida tan comprometida con la ficción como con la realidad.

    Saul Bellow letraslibres.com 12/2011
  • Bellow, a la carta

    El hombre y el narrador se dan la mano a través de este numeroso conjunto de misivas que ponen al descubierto, sobre todo, el lado más humano de este Premio Nobel. Aquí está el escritor viajero, sus amigos, sus preocupaciones literarias, así como sus fallidos matrimonios.

    Toni MONTESINOS larazon.es 7/12/2011
  • Querido Saul Bellow Amelia Castilla blogs.elpais.com 21/11/2011
  • Cartas inéditas de Nobel Saul Bellow

    Las misivas inéditas del premio Nobel muestran su relación con Roth, Cheever o Amis y sus miedos, fobias y obsesiones

    Xavi Ayén lavanguardia.com | Libros/ 03/12/2011