Ediciones Alfabia → Libros → Gente de La calle de los sueños
Gente de La calle de los sueños

Datos de la edición

ISBN978-84-940928-3-1 Pag284 P.V.P20 € Formatorústica, 20 x 13 cm
COMPÁRTELO
CÓMPRALO

Gente de La calle de los sueños

TERU MIYAMOTO

«¿Para qué trabajo? ¿Para qué como? ¿Para qué habré estado escribiendo cientos de poemas desmañados? Solo con bondad no se consigue nada. No hay más que ver esta modesta habitación que tengo alquilada en el primer piso de la tienda Wakana, que es como si fuera una casa abandonada. La forma de ordenar los libros, el método de colocar los cacharros de la cocina, la disposición de la vajilla en la alacena... todo eso está muy bien. Es el vivo ejemplo de la miseria bien ordenada. Precisamente es un símbolo de mí mismo, que carezco del más mínimo espíritu de aventura, y que vivo para cumplir las normas sociales sin destacar en nada. Me refugio en un pequeño nido, observo a los demás por una mirilla y solo abro ligeramente la puerta por temor a que sean intrusos. Y mientras eso sea así, no seré capaz de avanzar ni un solo paso. Tengo que avanzar. Soy un ser humano, de modo que tengo que avanzar»

Haruta Satomi es un joven poeta que vive y trabaja en La calle de los sueños, un centro comercial de las afueras de Osaka poblado por curiosos y variopintos personajes. A través de la figura de Haruta, el autor traba en las páginas de esta novela un gigantesco puzzle de vidas cruzadas de una intensidad y una belleza asombrosas. Conoceremos aquí, entre otras, la trágica historia de una anciana que va a ser desahuciada, los intentos de redención de dos carniceros con un oscuro pasado en la mafia o el amor fugitivo de un adolescente y su novia embarazada. Seguiremos los pasos de un comerciante impostor, de una dueña de un club nocturno o de un relojero y su hijo mal avenido. Gente de La calle de los sueños pretende ser un completo fresco de las cuitas y pasiones de la condición humana, una investigación poética en torno a temas esenciales a través de la óptica de una cultura tan distinta y particular como la japonesa.

Comentarios

Miyamoto amasa una escritura hermosa, intensa y esencial, utilizando la capacidad para mí tan admirable de saber exprimir la sustancia de la palabra y el poder sugerente de la elipsis.

ROBERT SALADRIGAS, LA VANGUARDIA

Miyamoto, autor muy galardonado en Japón, escribe con una autoridad resuelta y a la vez humilde. Somos afortunados de poder contar con su obra.

SAN FRANCISCO CHRONICLE

De una belleza conmovedora y una intensidad pocas veces lograda con tanta emoción.

JOSÉ MARÍA GUELBENZU, BABELIA