Ediciones Alfabia → Autores → Tom Robbins
Tom Robbins

Tom Robbins

Thomas Eugene Robbins, "Tom" Robbins (22 de julio de 1936, Blowing Rock, Carolina del Norte), novelista estadounidense estrechamente vinculado a los años de la contracultura y a muchas de sus tesis (no en vano ha sido amigo de Timothy Leary), descubrió su voz literaria escribiendo una crítica de un concierto de los Doors y es, en la actualidad, uno de los autores americanos más leídos y vendidos tanto en EE.UU. como en otros países de Europa (Francia, Alemania o Italia, donde ha recibido numerosos premios por parte de los lectores); por eso sigue sorprendiendo lo poco conocida y difundida que es su obra en España. El estilo de Robbins puede entroncarse con la literatura postmoderna y sus novelas, que suelen tener un fuerte componente humorístico e incluso irreverente, esconden profundos componentes sociales y filosóficos. Con sus dos primeros libros adquirió una condición de escritor de culto entre los estudiantes, como ocurriera en los 50 con Salinger o Kerouac. Ha colaborado en publicaciones como Esquire, Playboy, GQ o Life. En 2000 fue incluido en la lista de los 100 mejores escritores del siglo XX de la revista Writer's Digest y la crítica italiana Fernanda Pivano lo catalogó como "el escritor más peligroso del mundo".

Booktrailer

Subtítulos

Tom Robbins es el autor de diez de libros y ha actuado en una cuarentena de películas donde lo hemos visto fugarse de prisión, inventar el hula-hoop, combatir a los extraterrestres y salvar el mundo…

PERDÓN. De hecho, TOM Robins no tiene nada que ver con TIM Robbins, el actor. Tom Robbins es el autor de diez libros, lo que tampoco está mal.

En las novelas de Tom Robbins, las cowgirls tienen pulgares de veinte centímetros, los monos son cleptómanos, Tarzán se encuentra con Jesuscristo y los jugadores de fútbol americano enseñan kárate a la Guardia Suiza.

Tom Robbins es DIVERTIDO.

Tom Robbins es el Houdini de la metáfora.

Para él cuando estamos deprimidos tenemos cara de maceta que acaba de caer del quinto piso.

Entre los lectores de Tom Robbins hay sabios, moteros, mujeres, hombres, Elvis, revolucionarios, librepensadores, profesores, jóvenes, viejos, banqueros que se aburren… en fin, de todo un poco.

Incluso hemos creado mechandising

El verdadero fan de Tom Robbins se parecería a esto.

Aunque podemos amar a Tom Robbins sin tener que llegar a este extremo.

Algunos piensan que Tom Robbins es el escritor más peligroso del mundo.

Es cierto que cuestiona nuestra sociedad occidental, materialista, jerarquizada, compartimentada.

En el país de Tom Robbins la alegría y la imaginación son una auténtica filosofía de vida y está bien que así sea.

Tom Robbins es una droga dura que se vende sin receta en todas las buenas librerías.