Ediciones Alfabia → Autores → Han Nefkens
Han Nefkens

Han Nefkens

Coleccionista de arte contemporáneo y escritor, el holandés Han Nefkens (Rotterdam, 1954) no acumula obras por el mero placer de acumularlas y guardarlas bajo llave. Su voluntad es poder compartirlas con los demás, transmitir su pasión por esas diferentes visiones de mundo que nos ofrece el arte.

Desde que en 1987 descubrió que era portador del VIH, Han Nefkens se propuso hacer todo lo que estuviera en su mano para luchar contra los tabús y los estigmas que siguen acompañando al sida hoy en día e intentar revertir la exclusión, transformarla en diálogo, socializar esta enfermedad, sus problemas, para poder hablar libremente de temas tan esenciales como la prevención, la comunicación, el acceso a la medicación para todos los infectados a nivel mundial y, claro, hablar y disfrutar del arte, de la labor social que puede desempeñar el arte en estos casos. Esa es a día de hoy la lucha de Nefkens y de la Fundación ArtAids.

Tiempo prestado es la conmovedora narración de una de las etapas más difíciles y críticas en la existencia de este vitalista amante del arte: el tiempo, fuera del tiempo, que sufrió afasia.

Links de interés